Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

DECA - Profesores de Religión

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Presentación

Cursos para la obtención de la DECA

Educación Infantil y Primaria
Educación Secundaria y Bachillerato

Características generales

Los estudios de los cursos para la obtención de la DECA están orientados a la adquisición por el alumno de un conjunto de competencias básicas y de competencias específicas de la titulación.

1. Curso para obtener la DECA en Educación Infantil y Primaria

Perfil de ingreso

Alumnos o titulados de Magisterio que quieran impartir religión y moral católica en el sistema educativo español, tanto en la enseñanza pública, como en la de iniciativa social.

Contenidos

El curso pretende que los alumnos:

1. Adquieran una formación teológica básica en la teología y moral según el pensamiento de la Iglesia católica. 2. Conozcan los medios didácticos apropiados y su aplicación a la enseñanza de la religión en Educación Infantil y Primaria. 3. Sean conscientes de la misión del profesor de religión, tanto para la transmisión de la fe, como para el mantenimiento y transmisión del bagaje cultural cristiano distintivo de nuestra tradición cultural occidental.

Perfil de egreso

Los alumnos deben haber adquirido el conjunto de competencias que les permita la docencia de la religión y moral católica en Educación Infantil y Primaria, con conciencia del servicio que ello representa tanto para la Iglesia como para toda la sociedad.

2. Curso para obtener la DECA en Ed. Secundaria y Bachillerato

Perfil de ingreso

Alumnos o titulados de Teología que quieran impartir religión y moral católica en el sistema educativo español, tanto en la enseñanza pública, como en la de iniciativa social.

Contenidos

El curso pretende que los alumnos:

1. Adquieran la competencia didáctica necesaria para transmitir, en la Educación Secundaria y en el Bachillerato, los conocimiento adquiridos en sus estudios teológicos.

2. Sean conscientes de la misión del profesor de religión para la transmisión de la fe y para contribuir también, en diálogo con el humanismo secular, al mantenimiento y transmisión de la herencia cultural cristiana distintiva de nuestra sociedad.

Perfil de egreso

Los alumnos deben haber adquirido el conjunto de competencias que les permita la docencia de la religión y moral católica en Educación Secundaria y Bachillerato, con conciencia del servicio que ello representa tanto para la Iglesia como para toda la sociedad.