Checas y cárceles del Frente Popular
El Gólgota de la Iglesia católica en la Guerra Civil española (1936-1939)
Ismael Arevalillo García, OSA
Comentario
El autor estudia las centros de detención, checas (españolización de una expresión rusa) y cárceles en los que se concentró la persecución a la Iglesia en España durante la Guerra Civil. Pasa revista a todos ellos provincia a provincia.
El trabajo ha sido posible gracias a un estudio exhaustivo de fuentes inéditas tanto en el Centro Documental de la Memoria Histórica como en el "Fondo Nunciatura de Madrid" del Archivo Apostólico Vaticano.
El libro viene introducido por un prólogo del eminente historiador D. Vicente Cárcel Ortí.
La presentación de la obra se realizó en el Centro el 7 de ocubre de 2024. En ella intervino el profesor de la Universidad de Valladolid D. Javier Burrieza Sánchez.






Ismael AREVALILLO GARCÍA, OSA,
Checas y cárceles del Frente Popular. El Gólgota de la Iglesia católica en la Guerra Civil española (1936-1939).
Editorial Agustiniana - Galland Books, Madrid - Valladolid, 2024, 262 pp., fotografías b/n, 23 cm.
Distribuye: Editorial Agustiniana