Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

50 Aniversario Instituto Histórico Agustiniano

Roma, 25 a 28 de noviembre de 2019

Comentario

Del 25 as 28 de noviembre de 2019 ha celebrado en Roma un congreso conmemorativo de su 50 aniversario el Instituto Histórico Agustiniano. El volumen es la publicación de las actas.

El 16 de diciembre de 1969 el Consejo General de la Orden de San Agustín creó el Institutum Historicum Augustinianum, siendo Prior General el P. Agostino Trapè, con la finalidad de cultivar el estudio y la investigación de la historia de la Orden y de las doctrinas filosófico-teológicas de sus doctores. Su primer presidente fue el P. Adolar Zumkeller.

Las diferentes ponencias publicadas en el libro recorren la historia y la labor editorial del IHA a lo largo de estos 50 años. De modo particular hay que mencionar los artículos de los PP. Jesús Álvarez e Isaac González, actual presidente del IHA, ambos profesores de nuestro Centro. El primero recoge las biografías y bibliografías de todos los miembros difuntos del Instituto; el segundo hace lo propio con las de los actuales integrantes.

contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Isaac GONZÁLEZ MARCOS, OSA, Josef SCIBERRAS, OSA, Jesús ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, OSA, (Edición de), 50 Aniversario Instituto Histórico Agustiniano (1969-2019). Institutum Historicum Augustinianum. Actas del Congreso (Roma, 25-28 noviembre 2019).
(Studia Augustiniana Historica 22). Roma 2019, 429 pp., 24 x 17 cm.