Admisión y matrícula Fachada


Admisión y matrícula: cursos para la DECA



Lugar:

Todos los trámites de matrícula son presenciales en la Secretaría del Centro. No hay posibilidad de matrícula on-line.


Plazo

Como norma general en la primera quincena de septiembre para la matrícula del primer semestre y en la segunda quincena de enero para la matrícula del segundo semestre. El calendario administrativo de cada curso detalla las fechas.


Alumnos ordinarios y oyentes

En los cursos para la obtención de la DECA puede haber alumnos ordinarios y oyentes. La Secretaría del Centro recordará a los alumnos ordinarios, antes de formalizar la matrícula, los documentos que les exigirá en su día la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis para obtener la DECA en Educación Infantil y Primaria, como en Educación Secundaria y Bachillerato.


Documentación a presentar o formalizar para la matrícula en el Centro:



1. Alumnos que se matriculan por primera vez en el Centro: [+]

a) Fotocopia del DNI o pasaporte con el original. Para los alumnos extranjeros, además, fotocopia del documento que acredite su estancia legal en España durante el curso (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud, con el original.

b) Si el alumno es seminarista, postulante, novicio o novicia, religioso o religiosa en período de formación, permiso escrito de su Ordinario o Rector, Superior o Superiora para estudiar en el Centro. Si el alumno es laico el Centro podría pedirle una carta de presentación de una entidad o persona religiosa (Parroquia o responsable de movimiento apostólico, por ejemplo).

c) Una foto tamaño carnet.

d1) Alumnos para la DECA en Infantil y Primaria: Fotocopia compulsada del documento que acredite que se han realizado o se están realizando los estudios de Magisterio (puede ser el título o un certificado de estudios). La compulsa se puede hacer en Secretaría.

d2) Alumnos para la DECA en Secundaria y Bachillerato: Fotocopia compulsada del título de teología (Bachillerato en Teología, Diploma en Ciencias Religiosas), o certificado de estudios que acredite que se han finalizado los estudios o que se están realizando los estudios de Teología en sus dos últimos años. La compulsa se puede hacer en Secretaría.

e) Formalizar la ficha de alumno, la aceptación de la normativa del Centro y del tratamiento de datos personales que se entrega y firma en Secretaría.

f) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría.

g) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.


2. Alumnos que ya han cursado estudios teológicos en el Centro: [+]

a) Alumnos extranjeros: presentar el documento vigente que acredita su estancia legal en España durante el semestre (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud. Entregar fotocopia del mismo si ésta no se tiene en Secretaría.

b) Una foto tamaño carnet.

d) Actualizar la ficha de alumno, firmar la aceptación de la normativa del Centro y del tratamiento de datos personales que se entrega en Secretaría.

e) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría.

f) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.


3. Alumnos que renuevan matrícula: [+]

a) Alumnos extranjeros: presentar el documento vigente que acredita su estancia legal en España durante el semestre (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud. Entregar fotocopia del mismo si ésta no se tiene en Secretaría.

b) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría.

c) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.



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