Admisión y matrícula Fachada


Admisión y matrícula: Bachillerato en Teología



Lugar

Todos los trámites de matrícula son presenciales en la Secretaría del Centro. No hay posibilidad de matrícula on-line.


Plazo

Como norma general en la primera quincena de septiembre para la matrícula del primer semestre y en la segunda quincena de enero para la matrícula del segundo semestre. El calendario administrativo de cada curso detalla las fechas.


Normas

Normativa de admisión de alumnos a los estudios de Bachillerato en Teología.


Preinscripción

En el caso de postulantes, religiosos y religiosas, el Centro admite realizar una preinscripción de los mismos con un plazo de hasta 4 meses de antelación. La preinscripción la debe solicitar por escrito el Superior o Superiora de la Institución Religiosa a la que pertenecen los alumnos, nunca los interesados. El justificante de la preinscripción se entrega sólo al Superior o Superiora de la Institución.


Documentación a presentar o formalizar para la matrícula en el Centro



1. Alumnos ordinarios que se matriculan por primera vez en el Centro: [+]

a) Fotocopia del DNI o pasaporte con el original. Para los alumnos extranjeros, además, fotocopia del documento que acredite su estancia legal en España durante el curso (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud, con el original.

b) Si el alumno es seminarista, postulante, novicio o novicia, religioso o religiosa en período de formación, permiso escrito de su Ordinario o Rector, Superior o Superiora para estudiar en el Centro. Si el alumno es laico el Centro podría pedirle una carta de presentación de una entidad o persona religiosa (Parroquia o responsable de movimiento apostólico, por ejemplo).

c) Una foto tamaño carnet.

d) Fotocopia compulsada de los documentos que posibilitan realizar estudios universitarios según la normativa del Centro. La compulsa se puede hacer en la Secretaría.

e) Si el alumno se matricula para continuar los estudios de Bachillerato en Teología iniciados ya en otro Centro, certificado oficial de los estudios realizados.

f) Formalizar la ficha de alumno, la aceptación de la normativa del Centro y del tratamiento de datos personales que se entrega y firma en Secretaría.

g) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría. La elección de asignaturas debe ser coherente con la condición de alumno ordinario tal y como fija la normativa.

h) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.


2. Alumnos ordinarios que renuevan matrícula: [+]

a) Alumnos extranjeros: presentar el documento vigente que acredita su estancia legal en España durante el semestre (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud. Entregar fotocopia del mismo si ésta no se tiene en Secretaría.

b) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría. La elección de asignaturas debe ser coherente con la condición de alumno ordinario tal y como fija la normativa.

c) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.


3. Alumnos oyentes que se matriculan por primera vez: [+]

a) Fotocopia del DNI o pasaporte con el original. Para los alumnos extranjeros, además, fotocopia del documento que acredite su estancia legal en España durante el curso (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud, con el original.

b) Si el alumno es seminarista, postulante, novicio o novicia, religioso o religiosa en período de formación, permiso escrito de su Ordinario o Rector, Superior o Superiora para estudiar en el Centro. Si el alumno es laico el Centro podría pedirle una carta de presentación de una entidad o persona religiosa (Parroquia o responsable de movimiento apostólico, por ejemplo).

c) Una foto tamaño carnet.

d) Fotocopia compulsada de los estudios realizados o del título que se posea. La compulsa se puede hacer en la Secretaría.

e) Formalizar la ficha de alumno, la aceptación de la normativa del Centro y del tratamiento de datos personales que se entrega y firma en Secretaría.

f) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría.

g) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.


4. Alumnos oyentes que renuevan matrícula: [+]

a) Alumnos extranjeros: presentar el documento vigente que acredita su estancia legal en España durante el semestre (tarjeta de estudiante, etc.), o de su solicitud. Entregar fotocopia del mismo si ésta no se tiene en Secretaría.

b) Formalizar el impreso de matrícula en las asignaturas que se entrega en Secretaría.

c) Abonar las tasas de matrícula o justificar su abono bancario.



San Agustín Valid XHTML 1.0 Strict acerca de la web | actualización 16-3-2016 | webmaster
aviso legal | política de privacidad y cookies
© ESTUDIO TEOLÓGICO AGUSTINIANO DE VALLADOLID | Paseo de Filipinos 7 - 47007 Valladolid - España
Tfno. +34 983 306800, Fax +34 983 397896 | correo electrónico | contactar con el Centro