Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

XXI Jornadas Agustinianas

Madrid, 2 y 3 de marzo de 2019

Comentario

Los días 2 y 3 de marzo de 2019, en el Colegio San Agustín de Madrid, se han celebrado las XXI Jornadas Agustinianas organizadas por el Centro Teológico San Agustín (cuya sede está en San Lorenzo de El Escorial, Madrid).

El tema de este año era "El transhumanismo en la sociedad actual". Las Jornadas estaban coordinadas por el Director de dicho Centro teológico y profesor también en el nuestro, P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA.

Las Jornadas comenzaron con una Presentación del P. Enrique Somavilla (pp. 11-20) en la que introducía los desafíos que, para la antropología y el pensamiento cristiano, surgen de los avances tecnológicos. Terminaba su exposición con una reflexión sobre Teilhard de Chardin. Continuaron con las aportaciones de los diferentes ponentes.

Participó del Centro el P. Roberto Noriega Fernández, OSA, su contribución: El retorno de Lázaro. La resurrección transhumanista. En ella concluía que, a pesar de la distancia entre el transhumanismo y la teología, es posible dialogar con este desafío.

contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Editorial Agustiniana

Enrique SOMAVILLA RODRÍGUEZ, OSA, (Director), El transhumanismo en la sociedad actual. (XXI Jornadas Agustinianas). Centro Teológico San Agustín, Madrid 2019, 279 pp., 22 x 14,5 cm. Distribuye: Editorial Agustiniana

Reportaje gráfico de las XXI Jornadas Agustinianas

Video

Video

Video

Video

Video

XXI Jornadas Agustinianas XXI Jornadas Agustinianas CTSA

CTSA
web oficial de las Jornadas