Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

San Agustín

XIX Jornadas Agustinianas

Madrid, 4 y 5 de marzo de 2017

Comentario

El 4 y 5 de marzo de 2017, en el Colegio San Agustín de Madrid, se han celebrado las XIX Jornadas Agustinianas organizadas por el Centro Teológico San Agustín de Los Negrales - Madrid. El tema de este año era "Los agustinos en el mundo de la cultura". Las Jornadas estaban coordinadas por el Director de dicho Centro teológico y profesor también en el nuestro, P. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA.

Las Jornadas comenzaron con una interesante y sugestiva Presentación del P. Enrique Somavilla (pp. 15-22). Continuaron con aportaciones de profesores de ambos centros teológicos, y de otros agustinos, que expusieron trabajos relativos tanto a la historia de la actividad cultural de la Orden de San Agustín y de la Orden de Agustinos Recoletos, como al futuro de la misma.

Participaron de este Centro los Profesores: P. Domingo Natal Álvarez, OSA, El P. Ángel R. de Prada, OSA y su aporte a las ciencias del universo (pp. 103-136); el P. Blas Sierra de la Calle, OSA, El Museo Oriental de los agustinos de Valladolid, punto de encuentro con el extremo Oriente ( pp. 191-236); y el P. Gonzalo Tejerina Arias, OSA, Los agustinos en el mundo de la cultura (pp. 237-268).

contenido contenido contenido
contenido contenido contenido contenido contenido contenido contenido

Distribuye: Editorial Agustiniana

Enrique SOMAVILLA RODRÍGUEZ, OSA, (Director), Los agustinos en el mundo de la cultura. (XIX Jornadas Agustinianas). Centro Teológico. San Agustín, Madrid 2017, 447 pp., 22 x 14,5 cm. Distribuye: Editorial Agustiniana